Conforme al Pacto Mundial que constituye una iniciativa del Secretariado de las Naciones Unidas en 1999 y dicha iniciativa que es de carácter voluntario; estimó que las organizaciones alinearamos nuestras estrategias bajo los 10 principios universalmente aceptados que fueron agrupados en 4 grandes grupos: Derechos Humanos – Derechos Laborales – Medio Ambiente – y Combate a la Corrupción (ONU 2005).
Tratándose de una organización joven como la nuestra; hemos definido un modelo de responsabilidad social y de relacionamiento con el medio, fundado en el grupo de principios concluido en los Derechos Humanos; esto bajo la concepción de la motivación e interés sobre la sociedad, específicamente población vulnerable y pacientes definidos en nuestro objeto social y no por una premisa de obligación.
De esta manera y coadyuvados por la teoría de la responsabilidad ética, la cual establece límites a las organizaciones a la par de darle tareas altruistas y relaciones públicas que fortalecen los derechos de las partes interesadas; centramos nuestros esfuerzos en mejorar condiciones de vida a nuestros públicos de interés, estableciendo códigos morales y de conducta entre todos., poniendo en marcha acciones de responsabilidad social a favor del mejoramiento de pacientes con enfermedades crónicas, siendo la razón misma de la Fundación.
Vale recabar en las diferentes situaciones de corte no solo físico en lo que respecta a la salud del paciente, sino que en estas enfermedades crónicas, se presentan diferentes alteraciones de tipo emocional, alimenticio, familiar, laboral, y del accionar del individuo en sociedad . Se asume así un compromiso social de invertir algunos recursos (profesionales, físicos y económicos) en acciones positivas en doble vía que generen un nivel de bienestar, satisfacción e identificación con la organización. De esta forma, más allá de las obligaciones legales, fundamentamos nuestra gestión en políticas, procedimientos y programas que incidan positivamente en la gente, el entorno y las comunidades en que podemos generar algún impacto, tal cual lo define Cajiga,2006.
Para materializar todo ello , podríamos decir que hemos estimado como pilares fundamentales de accionar todas nuestras actividades y ejecución de procesos, programas y procedimientos en los siguientes:
Nos comprometemos a:
Con tu ayuda podremos seguir haciendo realidad este sueño de aportar en la construcción de un mejor país.